País

Encontraron más de 700 kilos de marihuana escondidos en la maleza

Ocurrió en zona costera fronteriza del Río Paraná. Los encontraron gracias a las huellas que habían dejado los traficantes.
sábado, 13 de julio de 2019 20:14
sábado, 13 de julio de 2019 20:14

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 776 kilos 700 gramos de "cannabis sativa" ocultos entre la vegetación de una zona montuosa. El hecho tuvo lugar en la localidad correntina de Itatí.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes" dependiente de la Agrupación III "Corrientes", tras varios días de tareas de patrullaje por las inmediaciones de la costa del Río Paraná, divisaron huellas marcadas hacia la zona de monte, con salida a la de la Ruta Nacional N° 12.

Al llegar a la altura del kilómetro 1.118, los uniformados detectaron 24 bultos abandonados característicos a los utilizados para el traslado de estupefaciente, por lo que se aseguró la zona y se desplegó un intenso rastrillaje.

Seguidamente, se procedió al traslado del cargamento hacia el asiento de la Unidad donde ante la presencia de testigos, los funcionarios llevaron a cabo la apertura de las bolsas, contabilizando en su interior 824 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 776 kilos 700 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia, en infracción a la Ley N° 23.737.

Fuente: Gendarmería Nacional.

Galería de fotos

Comentarios