Elecciones

A partir de hoy, se pueden consultar los padrones definitivos para las elecciones pero ¡no está San Juan!

La página de la Justicia Nacional Electoral no publicó el registro de algunas provincias y eso generó gran alboroto en las redes. Los sanjuaninos no pueden consultar en qué mesa votar ni el número de orden.
viernes, 12 de julio de 2019 08:40
viernes, 12 de julio de 2019 08:40

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó hoy el padrón definitivo que se utilizará tanto para las PASO del 11 de agosto como para las elecciones generales del 27 de octubre. En el sitio (http://www.padron.gob.ar) los ciudadanos en condiciones de votar podrán consultar los datos del lugar y mesa de votación previstos para los dos comicios.

Lo particular y que llamó la atención de muchos es que en el listado para elegir el distrito, no figuran algunas provincias como San Juan. Los ciudadanos que quieren saber dónde deben emitir su voto, pueden ingresar su DNI, su nombre y género pero luego no puede elegir el lugar residencia para poder buscar la información de la mesa que le toca sufragar.

A través del mismo sitio, el elector podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral, y también podrá consultar el estado del trámite de reclamos realizados con anterioridad.

Comentarios