Tragedia

Le dieron prisión domiciliaria al novio de la chica que murió en el vuelco en Mendoza

La autorización se dio por "la situación psicológica" del joven quien habría atentado varias veces contra su vida.
viernes, 12 de julio de 2019 11:44
viernes, 12 de julio de 2019 11:44

Sergio Rodrigo Masso Delgado, el conductor de la camioneta que volcó el lunes a la madrugada en un accidente en el que murió su novia Julieta Testa (25 años), fue imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", pero no seguirá alojado en un calabozo sino que será trasladado a su domicilio.

Es que este viernes, el Fiscal de Tránsito que interviene en el caso, Fernando Giunta dio lugar al pedido de prisión domiciliaria emitido por la defensa de Segio Masso (20). La autorización se dio por "la situación psicológica" del joven, según señaló diario Los Andes. 

El novio de Testa ahora permanecerá alojado en su casa con una pulsera electrónica que informará sus movimientos a la sede judicial. Además la familia deberá pagar una fianza de un millón de pesos. Por ahora Masso está detenido en la Comisaría 25.

Masso fue imputado a partir de que se acreditó mediante prueba objetiva y de testigos presenciales que el día 8 de julio, a las 6 horas aproximadamente, conducía una camioneta marca Hilux, color blanco, a alta velocidad y con una graduación alcohólica de 1,41 gramos por litro de sangre.

Según la defensa, el joven tuvo permanentes intentos de suicidio desde el momento del siniestro, encontrándose bajo la supervisión permanente de un psicólogo y un psiquiatra, más allá de que para la justicia es imputable.

La joven fallecida, hija del reconocido entrenador de voleibol de la Selección Sub 19, Luis Testa, salió despedida del vehículo tras el accidente, que se produjo frente al shopping La Barraca, en Guaymallén, cercano al centro de la capital.

Fuente: Télam y Los Andes

Comentarios