Eclipse

Eclipse lunar del 16 de julio: ¿cómo será y a que hora se verá?

La agencia espacial estadounidense señaló que el eclipse durará cerca de tres horas y en Argentina y Chile no se verá a plano.
jueves, 11 de julio de 2019 16:13
jueves, 11 de julio de 2019 16:13

Cuando aún sigue la repercusión por el eclipse total de sol, del 2 de julio pasado, que tuvo como uno de los escenarios principales a San Juan, ahora la comunidad astronómica se prepara para un nuevo fenómeno. Esta vez será un eclipse lunar que significa que la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, lo que llevará a que esta última se vea de una forma distinta y fuera de lo común.

El eclipse lunar será el próximo martes 16 de julio del 2019, según el calendario de la NASA, y tendrá como característica principal que será Parcial. Es decir, la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no será en forma recta sino que estará algo torcida por lo cual se verá diferente. "La Luna llena se desvanecerá a medida que la sombra de la Tierra la cubra", aseguran.

La agencia espacial estadounidense señaló que el eclipse durará cerca de tres horas y se verá a pleno en África y Europa mientras que en Chile y Argentina se verá en menor medida, solo cerca de su etapa final.

Horas a tener en cuenta

La luna entra en la penumbra: a las 15:41 horas en pleno día.

La luna entra en la Umbra (sombra terrestre) a las 17:00 horas

El eclipse máximo se produce a las 18:29 horas.

La luna deja la Umbra a las 19:59 horas

La luna deja la penumbra a las 21:18 horas.

Comentarios