Santiago del Estero

¿Quién es Sabrina, la jovencita desaparecida cuyo cráneo sería con el que jugaban unos perros?

La adolescente desapareció el 29 de junio cuando recorría la feria montada por la Fiesta de San Juan, en Santiago del Estero. Este martes apareció un cráneo en el lugar que se la buscó.
miércoles, 10 de julio de 2019 17:34
miércoles, 10 de julio de 2019 17:34

Este martes, unos perros fueron descubiertos jugando con un cráneo en las cercanías a la ciudad de Suncho Corral, lugar donde hace más de 15 días desapareció Sabrina Malena Cisneros, una jovencita de 18 años, quien había sido vista por última vez en la fiesta de San Juan, en la colonia que lleva ese nombre, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra, en Santiago del Estero.

Ahora los peritos tratan de determinar si el craneo es de esa chica y quién fue el asesino. Pero ¿quién es la joven y cómo fue que desapareció?

Tal como publicó el portal del Nuevo Diario, la joven y su familia se trasladaron hasta Colonia San Juan para participar de la fiesta que se realiza todos los años. Alrededor de las 23, Malena se encontraba recorriendo los puestos de artesanías con su hermana de 21 años, quien se adelantó. En esa circunstancia, la joven desapareció. Los familiares la buscaron intensamente, pero no lograron ubicarla.

Posteriormente, Mercedes Suárez de 57 años, se presentó ante las autoridades policiales para informar que su hija había desaparecido el día 29 de junio en circunstancias que se encontraban de visita en ese lugar y hasta ese momento no había regresado.

Lo que llamó la atención fue el supuesto desinterés que demostró su padre, quien se encuentra separado de la madre de Malena. “No la busquen, debe estar muerta, no la van a encontrar”, habría dicho ante sus parientes el hombre que ahora es investigado por la policía. El hecho generó que personal policial trasladara ayer al padre hasta la Comisaría 28 de Suncho Corral, para que explicara por qué dijo esa frase y no mostrara interés en la búsqueda. 

Fuentes ligadas con la investigación revelaron que la joven tiene una mentalidad de unos 12 años, debido al retraso madurativo. En este sentido, indicaron que no se conoce que estuviera manteniendo una relación sentimental.

Personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia se trasladó al lugar en la unidad morguera para trasladar el cráneo y otros restos que hubieran encontrado durante anoche y esta madrugada hasta la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda. Serán examinados por el médico forense para establecer la antigüedad del cráneo, aunque se sospecha que es reciente.

Asimismo, durante la pericia forense, se tratará de establecer si el cráneo presenta algún golpe o indicio que haga presumir la causa de muerte de la persona, además del sexo.

Comentarios