Investigación

Tragedia en Tucumán: tensión con familiares de víctimas por la demora en salir de un colectivo sanjuanino

Habían anunciado la partida para las 18.30 pero el retraso de la autorización de la CNRT posterga la salida del colectivo que va a Tucumán.
lunes, 1 de julio de 2019 20:40
lunes, 1 de julio de 2019 20:40

Hubo enojo y malestar entre los familiares de las víctimas del fatal accidente en Tucumán que dejó, al menos, 15 mendocinos muertos y 45 heridos tras el vuelco de un micro.

Es que la empresa organizadora "Merval" había prometido que saldría un colectivo a las 16 con familiares para brindar más asistencia a las víctimas. Pero minutos después cambiaron los planes y dijeron que ese rodado partiría a las 18.30.  Sin embargo a las 19.30 el colectivo no salía y la razón fue la demora en la autorización que da la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT).

La situación es desesperante y por el momento no están confirmadas las identidades de las víctimas fatales, lo que genera mucha angustia.

Los familiares de los jubilados que viajaban hacia las Termas de Río Hondo intentan, en medio de la incertidumbre, conocer el estado de su familiar.  

“Nos vamos ya en auto a Tucumán con mi hijo y mi esposa. Ella está allá (NdR: por su mamá, Juana Sara Zapata, que aparentemente está fuera de peligro), la están trasladando de un hospital a otro y pregunta por nosotros. No la vamos a dejar que se venga en micro”, aseguró Ricardo Martínez durante la tarde mientras ofrecía un lugar a otros familiares.   

A lo que añadió: “Primero nos dijeron que nos íbamos a las 16 y ahora me dicen a las 20.30. Mi mamá está allá y yo estoy anotado para viajar. Pero si salimos 20:30, llegamos mañana. Y vamos a cruzarnos con ellos si están para volver”, sostuvo. 

Natalia, en tanto, señaló entre llantos: “Ahora nos dicen que van a poner un micro a las 18.30 para ir a Tucumán (NdR: se confirmó que sale 18.45), a la misma ruta donde está mañana ocurrió una tragedia. Y nos piden que llevemos ropa porque están todos con la ropa mojada”. Su mamá (Silvia Tapia) es una de las heridas.  

Cerca de las 21 hs. aún no salía el colectivo hacia Tucumán.

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios