Investigación

Imputaron a los choferes por la tragedia de Tucumán

El fiscal de Concepción los acusó de “homicidio culposo agravado” por el vuelco del colectivo que dejó 15 muertos y 45 heridos.
lunes, 1 de julio de 2019 19:48
lunes, 1 de julio de 2019 19:48

Una "maniobra desafortunada" del chofer, cuya aprehensión dispuso esta noche el fiscal Edgardo Sánchez, pudo causar el vuelco en Tucumán del ómnibus que trasladaba a un grupo de jubilados desde Mendoza a Santiago del Estero, según la investigación preliminar.

"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara. Esa es la primera hipótesis", señaló esta noche en rueda de prensa el fiscal del Centro Judicial de Concepción.

Sánchez confirmó que son 15 los pasajeros fallecidos, de los cuales 13 murieron en el lugar donde volcó el colectivo y otros dos en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

En el micro viajaba un contingente de jubilados que había salido de Mendoza y se dirigía a Las Termas de Río Hondo.

"Estamos verificando con la lista de pasajeros que habían subido al ómnibus porque hay una diferencia en una persona, por eso no queremos equivocar a nadie con la información", sostuvo el fiscal y aclaró que no hay ninguna persona desaparecida.

Respecto a la aprehensión del chofer y su acompañante, explicó que debía "asegurar la permanencia de ambos en la provincia", para que estén a disposición de la fiscalía hasta que se investigue el hecho.

Según el fiscal, la primera hipótesis que maneja es una mala maniobra del conductor y adelantó que van a trabajar sobre esa base.

"Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente", indicó Sánchez. 

El funcionario judicial aguardaba los resultados de los peritajes y del dosaje alcohólico practicado a los conductores del colectivo.

La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado.

Fuente: Télam

Comentarios