También acceden al descuento los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.
Tras la medida del gobierno, se registraron más de 5500 comercios, de los cuales el 48% son supermercados. Estos beneficios son hasta el 25% en compras realizadas con tarjeta de débito.
Además, el plan Beneficios Anses incluyó la iniciativa Medicamentos de Primer Nivel, con descuentos en medicamentos de hasta un 70%.
Cómo tramitar el descuento
El descuento se realiza con la tarjeta de débito y se aplica sobre el precio final. No tiene tope de reintegro. Los días y los productos, dependen de cada comercio adherido. En cuanto al reintegro en la cuenta de Anses, se realiza en las compras realizadas los días lunes y sobre el monto total del ticket. El tope de reembolso es de $1000 por transacción. Asimismo, el reintegro del 1’% será dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra.
Ahorro del 15%
El descuento se obtiene automáticamente cuando vas a pagar en línea de cajas. Se informa al vendedor sobre la prestación en Anses, Se presenta el DNI y el local aplica el descuento sobre el total de tu compra.
Ahorro del 10%
Este descuento es los días lunes. Al pagar la tarjeta de débito el ahorro se activa en forma automática. En los próximos 7 días se te reintegrará el descuento con un tope de $1000.
Ahorro del 25%
Esta opción se activa cuando el beneficiario le informa al cajero que: tiene cuenta en Anses y luego paga con su tarjeta de débito los días lunes. De esta forma, los dos descuentos se acumulan.
Fuente: www.elsol.com.ar