Una beba de un año y seis meses que ayer murió ahogada en un pozo en la ciudad chaqueña de Quitilipi "tiene evidencias de abuso sexual" , informaron fuentes judiciales.
La niña Sofía Quintana desapareció de la vivienda ayer a la tarde, su madre hizo una denuncia policial y poco antes de la medianoche fue encontrada muerta en el pozo de una casa vecina, detallaron las fuentes.
Indicaron que primero fue llevada al hospital local y luego trasladada hasta el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se intentó una reanimación, pero ya había fallecido y el caso fue calificado como de "muerte dudosa".
En la autopsia realizada hoy al cuerpo de la beba se detectó que su muerte fue debido a "asfixia por sumersión" y que "tiene evidencias de haber sido sometida a abuso sexual durante un tiempo aún no determinado"
El caso de la niña de Quitilipi - una localidad ubicada a 150 kilómetros al noroeste de Resistencia - está a cargo del Fiscal de Investigación 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto.
En la investigación judicial aún no trascendió el nombre de la madre de Sofía, si vivía en pareja o quién es la persona que frecuentaba su domicilio.
Fuente: Télam