Campaña

Pichetto: "Macri va a ganar en la primera vuelta"

El precandidato a vicepresidente de la Nación por Unidos por el Cambio afirmó: "La gente no va a volver al pasado".
lunes, 24 de junio de 2019 16:29
lunes, 24 de junio de 2019 16:29

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio afirmó que no tiene "ninguna duda" que "Mauricio Macri va a ganar en primera vuelta".

Fue en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y para dar una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

"La gente no va a volver al pasado, no va a volver atrás ni a colocar a la Argentina en una situación de riesgo o default y va elegir a una visión democrática aún con dificultades en el plano económico que lógicamente hay que corregir y esforzarse a mejorar en orden al crecimiento del empleo al mejoramiento del consumo. Pero no va a volver atrás a un modelo de intervención estatal tan fuerte y rígido que pueda colocar a Argentina totalmente aislada", dijo.

Luego, se refirió a su salida de Alternativa Federal y su incorporación a Juntos por el Cambio.

"No cambió mi visión, sino las circunstancias políticas. Yo trabajé 3 años de manera intensa en un espacio que se desintegró y que hoy es minoritario. Ante la convocatoria que me hizo el Presidente he decidido acompañarlo porque creo que el escenario argentino se va a polarizar entre dos visiones: una de Argentina abierta al mundo, capitalista y un Estado sin déficit; y otra, de ir para atrás y parecerse a Venezuela".

Al ser consultado por las PASO -que se celebrarán el 13 de agosto próximo- y la falta de competencia de candidatos dentro del mismo espacio, Pichetto las definió como una instancia "que sirve como una encuesta certera para ver hacia a dónde va el país".

Finalmente, hizo referencia a la estabilización de la economía y al crecimiento de las inversiones en petróleo y gas.

"Hay indicadores de estabilización, fundamentalmente en el dólar. Esto también le preocupa a la señora que va al súper porque cuando el dólar se mueve, impacta en los precios. Lo que el Gobierno ha logrado en este plano es importante. Esto mejora la proyección internacional de los bonos y los valores de las empresas. Por otro lado, hay actividades potentes en Argentina que han crecido como el gas y el petróleo", explicó

Luego se refirió a la fuerza de la producción agroindustrial, un actividad que tiene gran presencia en Córdoba.

"Es el sector más importante en términos de generar dólares. Argentina va a votar bien y se va a corregir lo que se deba corregir".

También se refirió al fallo emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos por el que se rechazó el pedido de que la jurisdicción del juicio cambiara de Nueva York a Buenos Aires.

"Son las secuelas de una expropiación que el Congreso no pudo sanear en su totalidad porque tiene que ver con un empresario minoritario privado que estaba en Argentina y que vendió acciones. Espero que Argentina pueda resolver este tema en el ámbito judicial de Estados Unidos de manera favorable".

Fuente: Cadena 3

Comentarios