Siniestro

Milagro: salvaron a una familia atrapada en su casa entre el fuego y las rejas

Policías rescataron a un matrimonio y sus cuatro hijos de una situación desesperante.
lunes, 24 de junio de 2019 21:29
lunes, 24 de junio de 2019 21:29

Efectivos policiales de San Rafael salvaron hoy la vida de un matrimonio y sus cuatro hijos, que habían quedado atrapados por las llamas al incendiarse su casa y no podían salir debido a las rejas.

El comisario Carlos Ciardullo contó esta noche a Telam que la familia quedó encerrada sin poder salir de la vivienda, por lo que debieron emplear una linga para arrancar una de las rejas y una amoladora para rescatar de otra habitación a una de las hijas. 

“Es una casa muy linda con varias habitaciones pero por razones de inseguridad, como mucha gente, está familia vivía enrejada y ante la adrenalina y las trágicas circunstancias del fuego no podían salir”, detalló el jefe policial.

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de Rama Caída, en San Rafael, al sur de la capital mendocina, cuando la familia Cosentino se vio sorprendida por las llamas que se propagaron desde una estufa a leña.

Según relató el comisario, uno de los hijos logró atravesar el fuego y alertar a vecinos y a la policía a través del 911 mientras que su madre, de 37 años; el padre, de 49, y sus tres hermanos, dos chicos de 4 y 10 años y una adolescente de 16, quedaron atrapados.

Según el último parte médico la joven presenta un "gran quemado en superficie corporal total del 40%, tipo AB, en rostro, miembros superiores y dorso", mientras que sus padres están "estables" y sus hermanitos fueron dados de alta.

En tanto, el chico que pudo salir y pedir auxilio, tiene 13 años y sufrió quemaduras en el 25% en el rostro, miembros superiores y dorso, sin compromiso de la vía aérea.

"En la caja de una de las camionetas policiales había una linga y pudimos arrancar la reja, pero cuando salieron todos cayeron en cuenta de que faltaba una de las nenas, por lo cual tuvimos que agarrar una amoladora y hacer fuerza para arrancar la reja de otra habitación", detalló Ciardullo.

El comisario destacó "el trabajo de todo el personal" que lo acompañó en el salvataje de la familia. "Con capacidad y arrojo pudimos salvar las vidas sin ponernos al límite de la inconsciencia y al finalizar el rescate nos felicitamos entre todos", dijo el comisario.

Fuente: Telam

Comentarios