Turismo

Ahora 12 y Ahora 18: lanzaron promociones de viajes para las vacaciones de invierno

El programa de compra en cuotas tiene una página web en la que se puede consultar las diferentes propuestas turísticas. Hay paquetes para El Calafate a 1.350 pesos o Gualeguaychú a 2.595 pesos.
lunes, 24 de junio de 2019 00:00
lunes, 24 de junio de 2019 00:00

Se acerca el receso invernal y muchos ya empezaron a pensar si salir o no de vacaciones. Para ello planifican en función de los costos y posibilidades. Ante este escenario, los argentinos tienen la posibilidad de comprar paquetes turísticos con el programa de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. Se trata del programa que lanzó el Gobierno Nacional en mayo pasado y que implicó la baja de la tasa de interés al 20% nominal para las compras, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

El Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Turismo, dispuso una página web en la que los argentinos pueden ver las propuestas que hay para viajar, tanto paquetes como alojamientos y actividades recreativas para hacer en los puntos de destinos. La página se llama ViajAr y la dirección web es https://www.viajar.tur.ar/#!/promo/ahora12y18turismo

Entre las propuestas que hay en la página, para estas Vacaciones de Invierno, se encuentran paquetes muy completos por personas que incluyen aéreo, 4 noches con desayuno y excursiones en diferentes destinos. Estos paquetes cuestan para Salta, 18.685 pesos; para Puerto Madryn, 20.999 pesos; y para Puerto Iguazú, 15.599 pesos; entre otros.

Las empresas adheridas

Dentro del rubro turismo, las empresas que venden pasajes con cuotas sin interés son Flecha Bus, Nueva Chevallier, General Urquiza, Sierras de Córdoba, La Veloz del Norte, Zenit Micromar, El Norte Bis, Rápido Tata, San José, Nuevo Expreso, Empresa Argentina, Micromar, Brown, Pullman General Belgrano, Vía Bariloche, Encon Micromar, Autotransporte San Juan Micromar, San Juan Mar del Plata Micromar, Costera Criolla Micromar, ETA Micromar y Empresa Gutiérrez Micromar. 

Entre los hoteles están Urbano Posadas (Misiones), Portal del Lago (Villa Carlos Paz), Holiday Inn Córdoba, Costa Galana (Mar del Plata) e Iruña (Mar del Plata). 

Operaciones con tarjetas de crédito bancarias bajo el programa Ahora 12 y Ahora 18:

- En 3 cuotas: tasa de descuento del 2,44%
- En 6 cuotas: tasa de descuento del 4,75% 
- En 12 cuotas: tasa de descuento del 7% (si los comerciantes y proveedores eligen cobrar en un plazo de 60 días corridos)
- En 12 cuotas: tasa de descuento del 9,15% (si los comerciantes y proveedores eligen cobrar en un plazo 10 días hábiles)
- En 18 cuotas: tasa de descuento del 11,18% (si los comerciantes y proveedores eligen cobrar en un plazo de 60 días corridos)
- En 18 cuotas: tasa de descuento del 13,26% (si los comerciantes y proveedores eligen cobrar en un plazo 10 días hábiles)
 

Comentarios