Paraná

Nahir Galarza denunció que fue abusada y ahora declararon sus compañeras de pabellón

La joven condenada a perpetua denunció a otra reclusa en el pabellón.
jueves, 20 de junio de 2019 18:12
jueves, 20 de junio de 2019 18:12

Nahir Galarza denunció que fue abusada por otra reclusa dentro de la cárcel de Paraná. Ahora, la Justicia busca determinar la veracidad del hecho. Para eso, durante todo este mes, escuchará las versiones de las testigos potenciales del hecho.

La joven condenada a perpetua apuntó contra Ludmila Soto. “Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas”, confesó en una entrevisa.

Y agregó: “Ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien. Me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación“.

El 5 de junio, el fiscal Pablo Zoff empezó a tomarle declaración a otras presas que habrían sido testigos del hecho. El medio web Ahora, publicó que una de ellas es Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara, una nena de dos años torturada y asesinada, quien brindará su testimonio mañana viernes. Otra de las declaraciones, es la de la exfuncionaria Griselda Bordeira, vinculada al narcotráfico y a la causa de Sergio Varisco. Con todas las declaraciones, el fiscal reunirá las pruebas para avalar o descartar la acusación de Nahir contra Soto. Luego, se analizará qué medidas tomar.

Galarza está condenada a prisión perpetua por el asesinato a Fernando Pastorizzo. Para la Justicia, Nahir le disparó “en forma intencional y dirigida” a Fernando. En consecuencia dictaminó que no fue víctima de violencia de género y que el joven era su novio.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Comentarios