ANSES

ANSES: ¿Vuelve a aumentar la Asignación Universal por Hijo?

Desde la Anses, organismo previsional que se encuentra bajo la dirección ejecutiva del señor Emilio Basavilbaso, dieron a conocer qué pasará.
jueves, 20 de junio de 2019 11:50
jueves, 20 de junio de 2019 11:50

Debido a la aplicación de la Ley de Movilidad el próximo aumento para la Asignación Universal por Hijo seria en el mes de junio, que también actualiza el haber de los jubilados y pensionados, titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y de Pensiones no Contributivas (PNC).

Sucede que el aumento del mes de Junio no favorecerá al grupo de pago que contiene a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se debe a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo un solo aumento en marzo que implico la suma de los cuatro incrementos anuales, llevando el haber a un 46 por ciento, es decir, a 2650 pesos netos.

Desde la Anses, organismo previsional que se encuentra bajo la dirección ejecutiva del señor Emilio Basavilbaso, han dado a conocer que no habrá próximo aumento para la Asignación Universal por Hijo ya que en el tercer mes del calendario se les brindó un incremento del 46 por ciento.

De este modo, la única manera para que se le brinde un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) sería si los parámetros de la inflación no sea mayor al 46 por ciento o que el gobierno tome la decisión de incrementarlo. Hasta el momento, el monto de esta prestación de ayuda social es de 2650 pesos.

Por lo tanto no habrá próximo aumento para la Asignación Universal por Hijo. Pero por otro lado, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y los jubilados y pensionados van a tener un incremento en junio. Los otros dos se aplicaran en los meses de septiembre y diciembre. Con el segundo aumento anual (06/2019) la jubilación mínima va a pasar de 10.410 pesos a 11.528 pesos.

En tanto con los haberes de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se ira de los 8.328 pesos a 9.222 pesos.

Por su parte, las Asignaciones Familiares con ingreso de hasta 31.494 pesos se irán a los 2.250 pesos por niño. en el caso de la Ayuda Escolar Anual, para quienes no la hayan cobrado en marzo o abril de este año, tendrá un valor de 1884 pesos, que el Estado les abona a los trabajadores formales.

El actual director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso dijo que “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

Fuente: turnosanses.com 

Comentarios