Violencia

Murió la mujer gravemente quemada tras discutir con su pareja

Mirta Díaz estaba internada en el hospital mendocino Lagomaggiore, donde mostró una leve evolución, pero no fue suficiente.
miércoles, 19 de junio de 2019 00:00
miércoles, 19 de junio de 2019 00:00

La mujer que sufrió graves quemaduras en el rostro, cuello, manos y hombros tras una discusión con su pareja falleció este martes luego de tres semanas de estar internada en el hospital Lagomaggiore.

Pese a las graves heridas en su cuerpo, Mirta Díaz (50) había evidenciado una evolución al lograr salir de terapia intensiva y hasta comunicarse con personas de su entorno, pero su estado de salud recayó en las últimas horas y finalmente murió.

Díaz sufrió las quemaduras el domingo 26 de mayo cuando en la finca Los Álamos de Lavalle habría sido atacada por su pareja, Johnny Divico, quien en un primer momento fue arrestado e imputado por tentativa de femicidio.

Quemaduras en las manos y en las ropas de Divico, sumado a los testimonios de algunos familiares de Díaz que aseguraron que la mujer era víctima de violencia de género, complicaron la situación del hombre.

Durante la evolución momentánea de Díaz, fue la misma mujer quien confesó que intentó suicidarse prendiéndose fuego mientras discutía con Divico y esto derivó en cambios en la causa y en que el fiscal Carlos Torres ordenara la liberación del hombre.

Más allá de estas modificaciones, Divico sigue imputado y sujeto al proceso judicial, pero en libertad.

Fuente: Telam

Comentarios