Google

En el Día Internacional del falafel, google lo celebra con un doodle

El doodle muestra a las croquetas de garbanzos moviéndose para entrar a la masa que ya tiene los otros ingredientes para quedar listo para el consumo. Hoy la imagen sorprende en google.
martes, 18 de junio de 2019 00:00
martes, 18 de junio de 2019 00:00

Este martes 18 de junio, el Doodle celebra la existencia del falafel, una comida picante que se está perdiendo con el tiempo. El doodle dinámico muestra a las croquetas de garbanzo jugando para entrar a la masa y quedar lista para su consumo.

El falafel se ha disfrutado durante siglos en muchas culturas diferentes. India produce la gran mayoría de la cosecha de garbanzos del mundo, que actualmente se encuentra en temporada alta.

En Egipto, las habas se muelen para hacer estas deliciosas y crujientes bolas de proteína vegetal frita, conocidas en Egipto como "ta'amiya". Israel tiene una canción para celebrar su historia de amor con el tratamiento probado y verdadero, titulado And We Tener falafel.

Con el tiempo, se han introducido coberturas más eclécticas en todo el mundo, desde chucrut alemán, berenjena frita iraquí, salsa india de mango y salsa picante yemení. Incluso las variaciones más nuevas, como el falafel rojo, hecho con jalapeños, pimientos asados, tomates y yogur picante, o el falafel de naranja, hecho con batatas, col, miel y tahini de jengibre, conservan la fórmula básica de legumbres molidas, sazonadas y fritas en aceite. El falafel más grande del mundo, que pesa 74.8 kilogramos (164.8 libras) y alcanza 152 centímetros (59.8 pulgadas) de altura, se frió durante 25 minutos en el Landmark Hotel en Amman, Jordania.

Comentarios