Decisión

¿Dónde suspendieron las clases por un fuerte temporal?

Por las consecuencias del fenómeno meteorológico, las autoridades informaron que no habrá actividad en las escuelas.
martes, 18 de junio de 2019 00:00
martes, 18 de junio de 2019 00:00

Al menos 18 personas fueron evacuadas como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que golpeó durante toda la jornada a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y que llevó al gobierno local a cancelar las clases del martes en el turno mañana, en todos los niveles, informaron fuentes municipales.

El titular de Defensa Civil de la localidad balnearia, Rodrigo Goncalvez explicó que tres familias debieron ser asistidas y trasladadas al Centro de Evacuados N°1, que funciona en el Barrio Fortunato de La Plaza, en la zona sur de la ciudad.

"Por filtraciones y problemas estructurales en las viviendas principalmente, en las últimas horas tuvimos que evacuar en total a diez menores y ocho mayores de los barrios Parque Peña y Termas Huinco", señaló Goncalvez a Télam.

Minutos después de las 20, en tanto, el gobierno que conduce el intendente Carlos Arroyo anunció que "el martes no habrá clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredón".

El municipio informó además que mañana a las 10 se definirá si se dictarán clases en el turno tarde, de acuerdo a la evolución de las condiciones meteorológicas.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta que incluía el sureste de la provincia de Buenos Aires.

El reporte preveía "áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas" y señalaba que "estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Fuente: Telam

Comentarios