Servicios

Nuevos préstamos Anses: cómo pedir un monto complementario

Ante la gran demanda de los créditos y la posibilidad de hacer una precancelación de deudas, existe otra facilidad.
domingo, 16 de junio de 2019 12:59
domingo, 16 de junio de 2019 12:59

Los nuevos préstamos Anses no bajan su demanda desde su puesta en vigencia y existe la posibilidad de gestionar un monto complementario. 

Es que se puede pedir un préstamo ANSES para pagar otro que está en vigencia. El trámite se llama "pre-cancelación" de deuda. Y teniendo en cuenta las nuevas tasas, esta es una buena oportunidad para ponerse al día con ANSES.

Además, si ya posees un crédito y estás pagando las cuotas, se puede solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual del 30%.

Tanto ese monto y las cuotas se pueden averiguar entrando a la APP Mi ANSES, luego seleccionar la opción "Crédito ANSES" y por último hace clic en el botón de "simulador de cuotas".

¿Cómo pido el préstamo por internet? (Trámite Online)

1 - Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés Clave podés crearla en el momento.
2 - Actualizá tu email, teléfono y domicilio en el apartado Información personal. 
3 - Pedí el crédito. Ingresá a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda. Leé las condiciones del Crédito ANSES.
4 - Completá tus datos. Completá el Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en tu DNI tarjeta.

5 - Completá monto y cuotas. Ingresá el monto del crédito, elegí la cantidad de cuotas y presioná Calcular para ver el detalle de las cuotas. Luego, presioná Continuar y seguí los pasos.
6 - Aceptá las condiciones. Leé atentamente el contenido del formulario web y marcá los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite. 
7 - Finalizá la solicitud del crédito. Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

Fuente: Nuevo Día

Comentarios