Corte

Corte de luz: comenzó a reestablecerse el servicio de energía en algunas provincias

En algunas provincias del sur e incluso parte de Mendoza ya volvió el servicio.
domingo, 16 de junio de 2019 10:08
domingo, 16 de junio de 2019 10:08

Este domingo, cuando el reloj marcaba las 7:07, un corte de luz masivo dejó sin energía a todo el país, parte de Uruguay, Chile e incluso zonas de Brasil. Semáforos, hogares, servicios telefónicos, empresas y hospitales se vieron perjudicaron en la jornada de hoy.

La Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país que afectó también al Uruguay"

Al cabo de más de 2 horas sin servicios en todo el territorio comenzaron a reestablecerse progresivamente. Son los casos de las regiones de Cuyo, NOA y Comahue.

Pero ya hay zonas de Mendoza con la energía reestablecida. Igualmente se recomienda usar un solo teléfono celular, evitar la utilización de artefactos eléctricos y no gastar agua o prever reserva. 

En tanto, en Tierra del Fuego confirmaron que tienen luz. En el caso de la provincia más austral, cuyo sol sale alrededor de las 10 de la mañana, están en plena jornada electoral y todo se desarrolla con normalidad.

Fuente: Infobae y Los Andes

Comentarios