País

Alberto Rodríguez Saá se impuso en San Luis

El actual gobernador puntano consiguió la reelección este domingo tras imponerse ante su hermano Adolfo.
domingo, 16 de junio de 2019 21:29
domingo, 16 de junio de 2019 21:29

Las elecciones de San Luis que definen al próximo gobernador cerraron por la tarde y los primeros resultados oficiales le dan un cómodo triunfo al actual mandatario Alberto Rodríguez Saá, que se encamina a la reelección enfrentado a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, y al representante del oficialismo nacional, Claudio Poggi.

Cerca de las 21 comenzaron a suministrarse los primeros datos oficiales. Con el 10% de las mesas escrutadas, el actual mandatario lograba nada más ni nada menos que el 45% de los votos, seguido por Poggi con el 35%. El hermano del gobernador, por su parte, conseguía el 18%.

Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota cuando apenas iba escrutado menos del 10% de los votos. El postulante del frente Juntos por la gente habló con la prensa: "Es natural que esta noche estemos decepcionados".

Los Rodríguez Saá y Poggi son los máximos candidatos, pero no los únicos. El Movimiento al Socialismo (MAS) llevó a Ítalo Gallardo Muñoz; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), a Iván Amado; y la Unión Vecinal Provincial, a Adrián Silvera. Ninguno de ellos superó el punto porcentual de votos.

Fuente: TN.

Comentarios