Mendoza

“Me quiere matar”, el desesperante pedido de un joven antes de ser asesinado

Jorge Videplan fue apuñalado con una cuchilla de cocina en el tórax y, aunque lo llevaron rápidamente al hospital Schestakow, poco pudieron hacer los médicos y murió.
jueves, 13 de junio de 2019 00:00
jueves, 13 de junio de 2019 00:00

Viejas rencillas familiares o disputas por un terreno. Todo puede ser posible cuando se intenta explicar lo que desencadenó la pelea que terminó con la vida de un joven de 23 años en San Rafael. Su ex cuñado está detenido como el presunto homicida.

Jorge Videplan fue apuñalado con una cuchilla de cocina en el tórax y, aunque lo llevaron rápidamente al hospital Schestakow, poco pudieron hacer los médicos y murió.

Ángel Alberto Rojas (30) fue apresado poco después del hecho en el barrio Americasa por personal de la Unidad Investigativa local y de la comisaría 62.

Durante el arresto, Rojas se resistió y en la pelea hirió al oficial inspector Luis Gatica con un cuchillo como el que, al parecer, empleó para matar a su ex cuñado.

Durante la jornada de ayer el fiscal Javier Giaroli imputó a Rojas por homicidio. Si bien la noche del crimen ya estaba apuntado como el autor, la fiscalía cuenta con un testigo que lo ubica en el lugar e incluso lo vio cuando salió corriendo de la casa de Videplan con la cuchilla en la mano.

Además, la joven víctima alcanzó a enviar un mensaje por teléfono pidiendo ayuda y en él fue explícito ya que marcó a Rojas. “Me quiere matar”, escribió.

Giaroli ahora deberá definir si también levanta cargos por el ataque al oficial de policía. Podría acusarlo por tentativa de homicidio o lesiones calificadas.

La imputación está circunscripta a la declaración que preste el inspector Gatica de Investigaciones.

El incidente que terminó con Jorge Videplan apuñado y muerto y Ángel Rojas tras las rejas e imputado por homicidio, se produjo en la noche del martes en Juan José Paso entre San Martín y Lavalle, en el asentamiento de Cuadro Nacional en San Rafael.

Rojas fue hasta la casa de Videplan con cuchilla en mano, ahí discutieron y todo acabó cuando le hundió la hoja en el pecho. Acto seguido, el hombre de 30 años abandonó el lugar.

Fuente: Los Andes

Comentarios