Videos

Revuelo en pleno centro mendocino por un hombre que arrojó miles de pesos al aire

La insólita iniciativa fue capturada por los teléfonos móviles de los presentes, que automáticamente compartieron el video en sus redes sociales. 
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00

Un importante revuelo se armó en pleno Centro durante el mediodía de este martes. Es que el cantante mendocino Matías Nievas, quien está promocionando su show artístico, apareció entre los transeúntes y arrojó al aire miles de pesos durante varios minutos, lo que provocó la sorpresa y el asombro de la gente, que aprovechó para llevarse la mayor cantidad de billetes posible en un hecho 'de película'.  

La insólita iniciativa, que se llevó a cabo principalmente en la intersección de calles San Martín y Catamarca y luego en plena Peatonal Sarmiento, fue capturada por los teléfonos móviles de los presentes, que automáticamente compartieron el video en sus redes sociales. 

"Regalo plata porque me gusta ayudar a la gente. Yo vengo desde muy abajo y sé lo que es pasarla mal. He sido plomero, albañil, hice de todo para ganarme la vida. Así que decidí juntar gente en el Centro y obsequiarle parte de lo que gané con la música", señaló a Los Andes el artista, que además confió que el monto entregado a los desconocidos "fue de $40.000".  

E inmediatamente añadió: "No quiero ser como esos que hacen una fortuna, se mueren y no ayudaron a la gente que más lo necesita. Yo vine al mundo sin plata y si me voy de esa manera, no pasa nada. Ahora que me está yendo bien, decidí compartirlo".  

En las imágenes puede verse cómo decenas de peatones se sorprenden al ver volar billetes de todas las denominaciones. Aunque en un primer momento muchos pensaron que se trataba de una campaña publicitaria con billetes falsos, los afortunados agradecieron el gesto del músico, lo aplaudieron y le desearon éxitos en su carrera al comprobar la originalidad del dinero.   

Al respecto, Nievas expresó: "Algunos pensaban que eran billetes falsos, pero cuando se tiraban al piso corroboraban que eran verdaderos. Me sentí muy feliz, recibí devoluciones espectaculares de gente que me decía que no tenía para comer". 

No pocos se preguntan si el artista volverá a sorprender en las calles mendocinas: "Lo voy a seguir haciendo. No es justo que uno gane tanto con discos, venta de entradas, y que no lo comparta con los que más lo necesitan. ¿Para qué quiero acumular plata? Lo mejor es darle algo de felicidad a la gente que lo está necesitando", aseguró. 

Pero no todo fue risas en el marco de la llamativa situación, ya que el propio Nievas aseguró que le robaron un bolso con $30.000 mientras arrojaba plata a los cuatro vientos. Él mismo radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad y aclaró que "también era dinero para regalar". 

Fuente: Los Andes





Comentarios