Elecciones

Macri se reunió con gobernadores de Cambiemos en Olivos y se acerca a Urtubey

Definen los alcances de la ampliación del frente Cambiemos, luego de la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como vice en la fórmula presidencial.
miércoles, 12 de junio de 2019 11:19
miércoles, 12 de junio de 2019 11:19

El presidente Mauricio Macri encabeza desde las 10 una reunión con gobernadores y dirigentes de PRO y la UCR para definir los alcances de la ampliación del frente Cambiemos, luego de la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como vice en la fórmula presidencial.

Según informaron fuentes del Gobierno, Macri está acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y cuatro de los cinco mandatarios de su espacio: los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los de Pro María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Con la ausencia del radical Gustavo Valdes (Corrientes) por un viaje a China, también están presentes en uno de los salones el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y la Comisión de Acción Política de la UCR votada por la última convención partidaria, integrada por el ex senador Ernesto Sanz, la diputada provincial bonaerese Alejandra Lordén y el radical Emiliano Yacobitti.

En tanto sus socios de la Coalición Cívica, la tercera pata de Cambiemos, se sumarán a las reuniones cerca del mediodía.

Según las fuentes en la reunión se debate la ampliación de Cambiemos y el cierre de las alianzas electorales (que deben presentarse antes de esta medianoche en la justicia electoral), y el nombre y los alcances de ese espacio y suena fuerte un acercamiento a Urtubey.

Fuente: Telam

Comentarios