Tecnología

Finalmente el emoji del mate comienza a verse en algunas plataformas

Twitter ya lo incorporó en Chrome. Google lo incorporaría a Android en agosto, Apple en octubre, y recién en diciembre llegaría a WhatsApp.
miércoles, 12 de junio de 2019 17:29
miércoles, 12 de junio de 2019 17:29

El emoji del mate, la propuesta impulsada por cinco argentinos que figura entre los aprobados por el Consorcio Unicode para este año, ya es utilizada por usuarios de la red social Twitter con el navegador Chrome y se anunció que en diciembre llegará a WhatsApp. 

Los emojis son los íconos gráficos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones, en aplicaciones como el WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

En los primeros días de junio, Emojipedia, el sitio web de referencia de emojis que documenta el significado y el uso común de los caracteres de emojis en el estándar de Unicode, publicó un twitt en el que usó el símbolo del mate.

De acuerdo a Emojipedia, el emoji ya está disponible en Microsoft, en la actualización de su Windows 10 y según lo previsto, en agosto estará en Google; en octubre en Apple; en noviembre en Facebook; en diciembre en WhatsApp y en enero del año próximo en Samsung. 

Desde su aparición, varios usuarios comenzaron a utilizarlo en sus comunicaciones, aunque otros manifestaron en la red social su impaciencia por no encontrarlo todavía disponible.

"Lo logramos", publicó el usuario @emojidelmate_ok, mientras que @alepizarro32, destacó "el placer que da publicar un tweet con este emoji". 

Para poder usar el emoji del mate, a través de la web y con Chrome el usuario tiene que dirigirse a Emojipedia, el repositorio oficial de emojis, y desde ahí, copiar el símbolo para luego pegarlo en Twitter.

El diseño del emoji del mate fue impulsado el año pasado por Emiliano Panelli, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra quienes presentaron el proyecto ante el consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar.

"Presentar y superar la primera etapa de un emoji es la más complicada, ya que las siguientes son más técnicas y sirven para terminar de implementarlo, y estudiar si es un hábito saludable, además de verificar que no esté asociado a una marca", dijo a Télam el mendocino Panelli tras conocerse la noticia de la presentación.

Fuente: Télam

 

Comentarios