Santa Fe

Buscan una familia que quiera adoptar a 4 hermanos de 8 a 14 años

Además de los cuatro hermanos, hay un nene de 14 años que busca familia y un adolescente de 16 años con capacidades diferentes.
miércoles, 12 de junio de 2019 18:16
miércoles, 12 de junio de 2019 18:16

Un equipo interdisciplinario analiza las condiciones de los primeros inscriptos para adoptar en la provincia de Santa Fe a cuatro niños que son hermanos y a un adolescente de 16 años con capacidades diferentes.

Voceros oficiales informaron que fueron 255 las personas o parejas que se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), de los cuales 147 pretenden adoptar a los cuatro hermanos juntos, un varón de 10 años y tres nenas de 8, 12 y 14, que viven desde hace tres años en un hogar y no quieren ser separados.

Además, hubo 31 inscriptos para adoptar al adolescente y 77 para otro chico de 14 años, dijeron los voceros, que informaron que los interesados son de 17 provincias distintas.

El equipo interdisciplinario evaluará en primer término a los 10 primeros inscriptos para cada caso, en un proceso que durará menos de un mes.

Entre esas personas o parejas se encuentran interesados de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Cubut, Córdoba y Entre Ríos, y entre esos casos sobresale una familia que se inscribió tanto para los hermanitos como para los otros dos chicos.

La convocatoria, el primer paso del proceso, estuvo abierta entre el 20 y el 31 de mayo y ahora las autoridades deben elegir a las personas en mejores condiciones de adoptar.

Fuente: Télam

Comentarios