Atención

Atención beneficiarios: habilitaron el período de reclamo para los postulantes de la Beca Progresar

Los estudiantes tendrán 20 días hábiles a partir del comunicado para realizar el reclamo y corregir datos.
martes, 11 de junio de 2019 15:25
martes, 11 de junio de 2019 15:25

Tras la aprobación de la segunda tanda de beneficiarios de las Becas Progresar, comenzaron a llegar a algunos aspirantes el mensaje de "Su solicitud fue rechazada". Tal medida puede deberse a múltiples motivos y por eso el Ministerio de Educación habilitó el período de reclamos.

Desde el momento que el aspirante recibe la notificación de rechazo se abre inmdiatamente el periodo en el que podrá presentar la queja y fundamentar si está en condiciones de obtenerla. De acuerdo a lo indicado, los estudiantes tendrán 20 días hábiles a partir del comunicado para realizar el reclamo y corregir datos.

La fecha límite dependerá de cada usuario ya que cada caso es particular. Para ello la persona debe ingresar con su usuario y contraseña en https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Desde Progresar informaron que sólo se habilita un reclamo por estudiante y quien no corrija los datos que hubiera cargado erróneamente en ese plazo, no tendrá otra posibilidad de hacerlo. Aquellos estudiantes que, en la primera tanda, recibieron la notificación de faltante de documentación tienen prórroga hasta este 10 de junio para presentarse ante Anses.

Se recuerda que el reglamento de Progresar establece en su artículo 25º: Reclamos: Los alumnos cuya postulación fuera rechazada podrán efectuar el pertinente reclamo a través de los mecanismos establecidos en cada convocatoria. El mismo deberá formularse dentro de los 20 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

Quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, deben ingresar períodicamente hasta que reciban una notificación.

Comentarios