Peritos forenses confirmaron mediante cotejos que una pierna y un brazo hallados en agosto del año pasado en la localidad de Berisso pertenecen a Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida en 2017 en un presunto caso de trata de personas, informaron hoy fuentes judiciales.
Fuentes vinculadas a la causa confirmaron a Télam que dio positivo el análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires sobre los restos de encontrados en agosto de 2018 en la zona de Palo Blanco, en el municipio de Berisso.
Los voceros precisaron que los expertos analizaron un brazo y una pierna y que, a raíz de esta confirmación, por orden de la Justicia Federal platense, mañana se iniciará una nueva búsqueda en la zona, que estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Johana desapareció hace un año y nueve meses en La Plata y el caso, inicialmente caratulado como "averiguación de paradero", pasó a ser investigado como "trata de personas" por la Justicia Federal.
La joven fue vista por última vez cuando salió de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 y le dijo a su mamá, Marta Ramallo, que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero no regresó.
La última imagen que se tiene suya fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en las calles 1 y 63 de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su casa.
Fuente: Télam