Cruces

CGT adelantó su desacuerdo con puntos del consenso de Cambiemos

Jorge Pino Sola, secretario de Prensa de la organización, expresó que primero se reunirán con el Consejo Directivo para analizar el llamado a convocatoria del presidente
martes, 7 de mayo de 2019 16:55
martes, 7 de mayo de 2019 16:55

Jorge Pino Sola, secretario de Prensa de la CGT, señaló que recién la próxima semana, tras la reunión con el Consejo Directivo, analizarán el llamado a convocatoria de diálogo por parte del presidente. Sin embargo, adelantó que "en algunos puntos van a estar claramente en desacuerdo".

"El riesgo que se puede correr es que en este contexto de desempleo, aumento de la pobreza, inflación, negociación de paritarias y demás, todo puede conducir a un ámbito en el que no resolvamos nada de la urgente crisis que estamos pasando", advirtió.

"Yo quiero recordar una experiencia que tuvimos hace dos años y medio con Jorge Triaca. Empezamos con una convocatoria a discutir una mesa de producción y trabajo que duró una reunión y después nunca más nos llamaron y ahí estábamos el gobierno, el empresariado y los trabajadores", manifestó.

"Era una cuestión si se quiere sectorial, pero el germen de algo que podía seguir sumando, pero no dio resultado y los antecedentes no hablan bien", planteó.

En este marco, el secretario de prensa de la CGT dijo que "hay un sector llamado a resolver las cosas de ante mano, que es el político y esta colisión que está gobernando, y la otra es la oposición que le cabe todas las de la ley para sumar una alternativa que sea viable".

Por último remarcó que "como institución no vamos a funcionar como un invitado o un combinado de piedra para una foto". "Nuestra predisposición para sacar a la argentina adelante está", enfatizó.

Fuente: Telam

 

Comentarios