Tucumán

Golpearon a joven trans y lo violaron con una rama

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, pero se conoció anoche, cuando comenzó a difundirse el video que el joven trans Lucas Gargiulo subió a Facebook denunciando el ataque.
viernes, 3 de mayo de 2019 13:28
viernes, 3 de mayo de 2019 13:28

Un joven trans de 24 años denunció que tres desconocidos le robaron, lo golpearon y luego lo violaron con la rama de un árbol tras interceptarlo en un barrio de la capital tucumana, y se espera que el informe médico que constata las lesiones llegue en las próximas horas a la Fiscalìa para que inicie una investigación. 

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, pero se conoció anoche, cuando comenzó a difundirse el video que el joven trans Lucas Gargiulo subió a Facebook denunciando el ataque.

Lucas relató en el video que una cuadra antes de llegar a su casa en la calle Paso de los Andes, fue interceptado por tres sujetos desconocidos que "me venían a robar, les entregué la billetera y el celular en el acto, pero aun así me golpearon y me caí al piso".

"Ellos pensaba que era gay y me gritaban puto, te vamos a volver macho, mientras me golpeaban", agregó, y contó que tras quitarle sus pertenencias empezaron a sacarle la ropa. 

"Cuando me bajaron los pantalones y se dieron cuenta que no tenía pene, empezaron a pegarme con más bronca, agarraron un rama que encontraron en la vereda y con eso me violaron", señaló.

El joven afirmó que mientras estaba siendo atacado había cinco policías parados a unos pocos metros que pudieron ver y escuchar lo que sucedía y "no hicieron nada". 

Cuando logró liberarse de los atacantes, Lucas volvió a su casa donde vive con su tía y ambos fueron a la comisaria de la zona para realizar la denuncia.

"Los policías recibieron la denuncia sólo por robo y agresiones, no así bajo la figura de abuso, no pusieron nada, pero nada, de la violación", indicó el joven.

Lucas fue atendido ayer por la médica Fabiana Reina del hospital Avellaneda, donde realiza un tratamiento hormonal desde hace poco más de un año, y la profesional contó a los medios que se aplicó el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia sexual.

"Le hicimos la evaluación general y ginecológica y presenta lesiones corporales de un ataque", explicó Reina, quien dijo que "el informe realizado pasará por el departamento jurídico del hospital y después se enviará a la fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual" para el inicio de la investigación judicial.

Fuente: Télam

Comentarios