Un aberrante hecho llegó a la Justicia de Santiago del Estero. Es que una mujer denunció que su hijo de 8 años fue abusado por un compañero de 12 años que asiste a la misma escuela.
De acuerdo con el relato de la mamá, el niño le contó que el pasado 8 de abril, mientras estaba en el establecimiento educativo, más precisamente en el baño, el acusado lo había agredido físicamente. La víctima señaló que el otro alumno le había bajado el pantalón.
La mujer expresó a los uniformados que el niño cambió sus actitudes: no tiene ganas de comer ni de salir a jugar y padece ataques de pánico.
Por su parte, la fiscal Erika Leguizamón tomó intervención del caso y ordenó que se notifique a la directora y a la maestra del menor y que se les reciba declaración testimonial acerca del hecho que el menor relató.
También solicitó que notifique a la madre del acusado de una medida deprohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, además del cese de cualquier acto de violencia hacia la víctima, quien deberá presentarse junto con su progenitora en el Ministerio Público Fiscal.
Fuente: Telam