El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que "un paro no resuelve los problemas", porque la medida de fuerza "va en camino inverso a una economía que está mostrando sus primero signos de recuperación" . "La gente, lamentablemente, es rehén" de la falta de transporte en esas circunstancias, apuntó acerca de la huelga por 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles próximo.
"Estamos convencidos de que un paro no resuelve los problemas, no es el primer paro que tenemos y esto sigue al otro día", sostuvo en declaraciones a la prensa luego de asistir a la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Dietrich señaló que el Gobierno seguirá "trabajando siempre abierto al diálogo y a conversar para evitar en lo posible que estas medidas sucedan, porque le cuestan muchísimo a la economía y van en el camino inverso a una economía que está mostrando sus primeros signos de recuperación".
"La gente lamentablemente es rehén de la existencia o no del transporte, eso lo vimos en el paro anterior durante el cual hubo transporte y la gente fue masivamente a trabajar". Sostuvo que "en el interior prácticamente no se notó" la huelga organizada por el frente sindical que lidera el camionero Hugo Moyano con el apoyo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y partidos de la izquierda trotskista.
"En este caso pareciera ser que va a haber paro de transporte también, y va a haber millones de personas que no van a poder ir a trabajar, y lo que va a reflejar el paro es eso", puntualizó el ministro.
Fuente: Telam