Servicios

Anses: ¿se viene un aumento para la Asignación Universal por Hijo?

En junio aumentan distintos beneficios pero no la AUH. Qué se expresó desde el organismo nacional.
domingo, 26 de mayo de 2019 11:48
domingo, 26 de mayo de 2019 11:48

De acuerdo con la Ley de Movilidad, en este mes de junio se va a aplicar el segundo de los cuatro aumentos que se determinaron durante el año. No obstante, el monto actualizado es solo para jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensión No Contributiva (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), y otras Asignaciones Familiares (AAFF), pero no para la Asignación Universal por Hijo.

En este sentido, sólo a través de una nueva decisión política desde el Gobierno nacional se podrían actualizar los montos ya que desde la Anses, informaron que todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) han recibido estos cuatro aumentos anuales en uno solo, en el mes de marzo pasado. En ese momento, el objetivo que se tenía era que los beneficiarios pudran enfrentar la inflación durante todo el año.

De este modo, para que se les emita el aumento en lo que va del año, la inflación tiene que sobre pasar el 46 por ciento o bien, que en un gesto del Gobierno se decida aumentarlo. Hoy en día, los beneficiarios cobran 2650 pesos por cada chico en un 80 por ciento, cobrando entonces 2120 pesos por cada hijo.

En cuanto a las Asignaciones Familiares, las Jubilaciones, Pensiones y demás, el aumento de junio será del 10,84 por ciento. Y los otros dos aumentos restantes se aplicaran en septiembre y diciembre. Con este segundo aumento del año, la jubilación mínima pasara de 10.410 pesos a 11.528 pesos, mientras que PUAM se elevara de 8.328 pesos a 9.222 pesos.

También aumentan son las Asignaciones Familiares (AAFF) van a subir hasta 31.494 pesos y será de 2.250 pesos por cada hijo. A su vez, van a aumentar la Ayuda Escolar Anual a 1884 pesos, esta es la ayuda que emite el Estado a trabajadores formales y AUH.

El actual director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, explicó que “tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

Fuente: Consultas Anses

Comentarios