Atención

Becas Progresar: vence el plazo para actualizar los datos en los aspirantes que tienen la Solicitud a Evaluar

Hay aspirantes o beneficiarios que figuran con estado de solicitud a Evaluar. Eso es por falta de datos socioeconómicos. Por ello habrá tiempo hasta el 31 de mayo para consignar documentación pertienente faltante.
viernes, 24 de mayo de 2019 12:33
viernes, 24 de mayo de 2019 12:33

Finalmente y después de una larga espera, el 2 de mayo finalmente se dieron a conocer los resultados de la primera tanda de beneficiarios de las Becas progresar. Según se comunicó desde la plataforma del Ministerio de Educación- Becas Progresar, los beneficiarios ya pueden ver el "estado de solicitud actualizado ingresando con usuario y contraseña a la plataforma de Becas Progresar".

Aquellos que figuren con estado de solicitud a Evaluar, es por falta de datos socioeconómicos. Por ello habrá tiempo hasta el 31 de mayo para consignar documentación pertienente faltante para actualizar datos.

En este contexto, han habido muchos beneficiarios que se inscribieron y no pudieron continuar con el proceso de evaluación debido a que sus datos personales y/o los de su grupo familiar no estaban acreditados en Anses o por no poder calcularse el Ingreso del Grupo Familiar (IGF). Para resolver eso, el aspirante debe presentarse en la UDAI más cercana, sin turno, con la documentación necesaria.

Para conocer la resolución de la solicitud de la beca, los estudiantes deben ingresar con su clave y usuario en el sitio web oficial www.argentina.gob.ar/becasprogresar, donde también podrán consultar fecha y lugar de cobro.

“Aquellos estudiantes que aún continúan en estado pendiente, deberán aguardar que se habilite otra tanda de adjudicados. Es muy importante que consulten periódicamente el estado de solicitud en la página ya que hay plazos establecidos para reclamos o para presentarse ante la Anses”, indicaron desde Anses, desde donde señalaron que “los becarios que, en caso de que incurrieran en la pérdida de la condición de alumno regular, esta situación implicará el cese de la beca”.

Comentarios