Atención

En junio ¿cuántos días son feriados y cuántos fines de semana largo?

En junio hay tres feriados, de los cuales dos son nacionales y uno provincial.
jueves, 23 de mayo de 2019 00:00
jueves, 23 de mayo de 2019 00:00

El próximo feriado establecido en el calendario nacional cae sábado, que es el del 25 de Mayo, y muchos ya se preguntan qué pasará con los feriados durante junio. ¿Se podrá planificar "escapadas" de fin de semana largo? 

Lo cierto es que a nivel nacional solo hay dos feriados estipulados para junio sin embargo en el calendario de San Juan se suma un tercero.

De acuerdo a lo establecido, será no laborable por ser feriado el lunes 17 de junio por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Guemes. Luego estará el jueves 20 de junio por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

En San Juan, además, es feriado provincial no laborable el jueves 13 de junio que se celebra el Día de la Fundación de San Juan. 

De esta forma, y pese a haber tres feriados en junio solo habrá un fin de semana largo que es el correspondiente al lunes 17 de junio que es de carácter nacional. Los otros dos feriados (que caen en junio) pese a estar cerca del fin de semana, no irán acompañados de un feriado puente. El viernes será laborable. 

El calendario de feriados 2019 está compuesto por 12 feriados inamovibles por fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

Serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

Comentarios