Economía

Tras el anuncio de Cristina, sube el Riesgo País

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, aseguró: 'estamos digiriendo el anuncio, de impacto político, que a priori no cambia el escenario base'.
lunes, 20 de mayo de 2019 11:12
lunes, 20 de mayo de 2019 11:12

Los bonos soberanos en dólares profundizan la tendencia bajista en el arranque de la semana. Las novedades en el mapa político, de cara a las elecciones presidenciales y derrotero que tomaron en las últimas jornadas las negociaciones comerciales entre los EEUU y China inciden en las valuaciones. De esta forma, los bonos resignan el terreno ganado luego de conocido un dato inflación en abril algo mejor a lo esperado y el cumplimiento de la meta de superávit fiscal primario en el primer cuatrimestre de 2019.

El Riesgo País de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos emergentes respecto de los títulos del Tesoro de los EEUU vuelve a ampliarse este lunes para la Argentina unos 16 puntos básicos, a 959 enteros.

El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años cede a 2,389% anual. Sucede que ante una salida de fondos de acciones, los inversores buscan refugio en este activo que, al subir de precio, recorta los rendimientos ofrecidos. Son las tasas de retorno más bajas desde marzo pasado, y similares a las de diciembre de 2017.

En ese contexto, algunas emisiones argentinas, como los Bonar 2020, 2024 y 2025, ofrecen tasas internas de retorno entre 17 y 18 por ciento anual en dólares.

"Estamos digiriendo el anuncio, de impacto político, que a priori no cambia el escenario base. Es decir, que Cristina va a estar presente en las elecciones presidenciales, más allá del lugar que ocupe en la fórmula, y por lo tanto no hay demasiado cambio de expectativas", expresó Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

Subrayó que "sí va a definir la tendencia del mercado lo que se va a negociar hasta el 22 de junio, cuando cierran las listas de precandidatos, porque entonces se va a saber si esta fórmula a significar cerrarse en un kirchnerismo 'puro' o va a haber un acuerdo para asociar a un peronismo más racional".

Martínez Burzaco recordó a Infobae que "los precios de los activos financieros argentinos ya tenían en parte incorporados en los precios la participación de Cristina, por lo tanto la noticia puede neutralizarse. Pero también hay que observar qué es la que va a hacer el resto del espectro político a la hora de definir las candidaturas".

Fuente: Infobae

Comentarios