Confirmado

"Soy candidato a Presidente", confirmó Lavagna

El referente de Alternativa Federal lanzó un mensaje claro: que es necesario delinear una opción de centro progresista que diste tanto de Mauricio Macri como de la ex Presidente.
lunes, 20 de mayo de 2019 14:57
lunes, 20 de mayo de 2019 14:57

"Soy candidato a presidente". Con esas cuatro palabras y sin más rodeos, Roberto Lavagna confirmó su intención de ocupar el sillón presidencial después de diciembre. El economista no dio más detalles de su decisión y destacó que esperará ver "qué pasa en la reunión del miércoles", cuando la mesa del Peronismo Federal se reuna.

La decisión llegó después de que este fin de semana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá como candidata a vice en la fórmula que encabezará Alberto Fernández. Al respecto, Lavagna no quiso hacer referencia a lo que para él significa esa fórmula pero sí indicó que su preocupación ahora pasa "porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos". 

Las declaraciones, que fueron publicadas por Infobae en una entrevista que le realizaron, fueron vertidas tras una conferencia que brindó Lavagna en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. De pie y con el micrófono en la mano, le habló a una audiencia compuesta en mayor medida por estudiantes de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Sociología y Servicio Social. 

"Nuestra tarea es tratar de que esto pase. A veces cuesta porque el periodismo tiene un enfoque distinto de las cosas, se enfoca en lo accesorio y no en lo principal. Algunos seguramente por intereses y otros porque la corriente los va llevando", agregó destacando que el objetivo es mantenerse "al margen de los dos lados de la grieta". "El Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día", destacó.

Por otro lado, se refirió a sus colegas del Peronismo Federal a quienes indicó que tiene una buena relación. "Con Pichetto tengo la mejor relación de trabajo, hizo un gran trabajo en el senado. Urtubey es miembro de la mesa, veremos qué pasa el miércoles. Ni para este lado, ni para el otro. Es duro de resistir, es más fácil dejarse llevar apara uno de los dos lados. Están buscando sacarnos del juego a nosotros, lo busca el Gobierno y lo buscan del otro lado. Tenemos que tratar de mostrar toda la capacidad política ante esa realidad", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias