Atención

Día del Padre 2019: ¿cuándo se festeja en Argentina?

La jornada significa una oportunidad para aumentar las ventas en los comercios del ramo de bazares y regalerías, rubro que el año pasado registró una caída 6.4%.
lunes, 20 de mayo de 2019 00:00
lunes, 20 de mayo de 2019 00:00

En la Argentina el Día del Padre se celebra cada tercer domingo del mes de junio, por lo que este año 2019 será el 16 de junio. Es una fecha en la que los hijos se dedican a homenajear el amor, la dedicación y la compañía de los padres. Un día dedicado a los papás biológicos y a todas las “figuras paternas”, aunque no tengan lazos de sangre.

La jornada también significa una oportunidad para aumentar las ventas en los comercios del ramo de bazares y regalerías, rubro que el año pasado registró una caída 6.4% con respecto a 2017, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Su raíz original fue meramente religiosa, ya que hace honor a San José, el padre en la tierra de Jesucristo y que siempre ha tenido fama de ser bondadoso, devoto y un entregado padre. Sin embargo, con el fin comercial nació en Estados Unidos. Allí en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil de ese país.

En Argentina nació en la década de los ´60. Antes de ese tiempo, en el país era el 24 de agosto. Y fue en 1958 la primera celebración y en honor José de San Martín, considerado el Padre de la Patria. Se tomó esa fecha, la del nacimiento de su hija Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, 24 de agosto de 1816.

 

 

Comentarios