Servicios

Becas Progresar: ¿se debe sacar turno en Anses para completar documentación faltante?

Debido a que muchos solicitantes están en "evaluación" y que existe una fecha límite para averiguar por qué no se les dio de alta, surgieron dudas acerca de qué hacer.
domingo, 19 de mayo de 2019 19:15
domingo, 19 de mayo de 2019 19:15

Es posible que quien no obtuvo la Beca Progresar o figuren con estado de solicitud en proceso de evaluación, se debe a que faltan datos socioeconómicos. Por ello deberán concurrir a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a actualizar sus datos, tendrán tiempo hasta el 31 de mayo.

Dependiendo de lo que se ha comunicado desde la plataforma del Ministerio de Educación- Becas Progresar, todos y cada uno de los beneficiarios ya pueden ver el estado de solicitud accediendo con su usuario y contraseña a la página de Becas Progresar.

A todos aquellos que les figue que  su estado de solicitud está en Evaluar, se puede deber a que no están completos los datos socioeconómicos. Por tal motivo, lo que deberán hacer ir antes del 31 de mayo a una oficina de la Anses sin necesidad de sacar turno y presentar toda la documentación pertinente y actualizar los datos faltantes.

En dicho contexto, han habido muchos beneficiarios que se inscribieron y no han podido continuar con el proceso de evaluación, eso se debió a que sus datos personales y / o de su grupo familiar no estaban acreditados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o por no poder calcularse el IGF (Ingreso del Grupo Familiar).

En el caso de quien no obtuvo la Beca Progresar y poder resolver eso, deberán presentarse en la UDAI más cercana con la documentación necesaria.

Desde la Anses dijeron que “Aquellos estudiantes que aún continúan en estado pendiente, deberán aguardar que se habilite otra tanda de adjudicados. Es muy importante que consulten periódicamente el estado de solicitud en la página ya que hay plazos establecidos para reclamos o para presentarse ante la Anses”, y que además “los becarios que, en caso de que incurrieran en la pérdida de la condición de alumno regular, esta situación implicará el cese de la beca”.

Fuente: Consultas Anses

Comentarios

Otras Noticias