Atención

¿El feriado del 25 de mayo se traslada o es inamovible?

El Día de la Revolución de Mayo cae sábado y la pregunta de muchos es ¿ese día es inamovible o se traslada al lunes?
jueves, 16 de mayo de 2019 00:00
jueves, 16 de mayo de 2019 00:00

Todavía no llega mitad de año y muchos ya sienten de más el cansancio de los meses transcurridos. Por eso, miran todos los meses expectante la posibilidad de descansar aunque sea un fin de semana largo. En este contexto, la mirada de nostalgia se centra en el próximo feriado, el del 25 de mayo, que cae sábado.

Ante este escenario, ¿el feriado es inamovible o puede ser trasladado al viernes o lunes para que se genere el fin de semana largo? 

El ministerio del Interior confirmó a fines del 2018 qué días serán feriados inamovibles, cuáles serán trasladables y cuáles no laborables. En el caso del 25 de mayo, éste está dentro de los considerados inamovibles. Es decir, no puede ser trasladado a otra fecha y se debe respetar el día en el que cae. En este caso el sábado.

El 2019 tiene 19 días feriados que incluyen a tres que serán los llamados "feriado puente" para usarse con fines turísticos. Los feriados inamovibles y los feriados trasladables se rigen por la ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. 
 

Comentarios