Medidas

La CGT anunció un paro para el 29 de mayo

La medida de fuerza será por 24 horas. Héctor Daer cuestionó "la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares".
martes, 14 de mayo de 2019 18:28
martes, 14 de mayo de 2019 18:28

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes convocar a una huelga general para el próximo 29 de mayo, para pedir al Gobierno de Mauricio Macri un viraje en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación.

"Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes", expresó a la prensa Héctor Daer, uno de los líderes de la central.

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector publico, ya han encabezado en otras ocasiones más. Además,será la segunda en un mes ya que el 30 de abril hubo otra huelga, encabezada por Hugo y Pablo Moyano.

"Luego de la reunión de Consejo Directivo, con análisis varios, pero fundamentalmente sobre la situación social, política y económica y cómo esto afecta a todos loa trabajadores argentinos. Después de un debate enriquecedor y en forma unánime convocamos a una medida de acción directa en un paro de 24 horas para el 29 de este mes", anunció Héctor Daer.

"Esto es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares, para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos sus habitantes", explicó.

Además, Daer avisó que esta decisión "no está vinculada a lo que pasó en el PJ, es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada".

"No hay sectores que se salen de tener problemas", dijo Carlos Acuña. "No tiene nada que ver lo político, esto es por lo que nos pasa a todos los argentinos".

Pare cerrar, Daer avisó: “No puede ser que las tasas del Gobierno para manejar el dólar sean del 70% u 80%. Así solamente vamos a tener más compañeros desocupados y fuera de la dignidad que genera el trabajo”.

Fuente: Telam

Comentarios