Salarios

Camioneros exigieron un aumento salarial con piso del 40%

Hugo Moyano se sumó al pedido de su hijo Pablo en relación a las aspiraciones salariales para este año.
martes, 14 de mayo de 2019 21:34
martes, 14 de mayo de 2019 21:34

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este martes que "está superando la cifra del 40 por ciento" el reclamo salarial que planteará su sector a las cámaras empresarias por el recrudecimiento de la inflación en el primer semestre. 

El dirigente sindical dijo que todavía falta "hacer bien los números y una buena evaluación" para luego definir "los números", pero reconoció que, al momento de sentarse a negociar con el Gobierno, el porcentaje que pedirá será superior al 40 por ciento con el fin de amortiguar el efecto de la inflación. 

Este análisis coincide con el de su hijo Pablo. Es que el secretario adjunto del sindicato de Camioneros aseguró que el piso para una paritaria "no puede ser menos de 45 por ciento más un bono".

Moyano también criticó a la conducción de la CGT al indicar que no tiene "mucha expectativa" respecto de un paro convocado por esa central gremial, cuyo consejo directivo se reúne este martes para analizar las últimas medidas de fuerza realizadas por varios sindicatos, entre otras cuestiones. 

Asimismo, dijo no conocer los temas que se tratarán en la reunión de la cúpula de la CGT y cuestionó el encuentro que tuvieron dirigentes de esa central obrera con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Es parte del circo ¿Para qué se reúnen con sectores gremiales? ¿Para decirles lo que ya han impuesto y no van a modificar?", expresó en declaraciones radiales.

Sobre el proceso judicial en el que está acusado por supuestas irregularidades en Independiente, afirmó que el juez Luis Carzoglio -separado de la causa- sufrió "presiones" para que metan preso a Hugo y Pablo Moyano.

Con respecto a su distanciamiento con la expresidenta Cristina Kirchner, el secretario general de Camioneros sostuvo: "Yo peleaba por el mínimo no imponible y hoy tenemos que pelear para ver cómo mantenemos el poder adquisitivo y evitamos que despidan gente". 

Y añadió: "Me alejé un tiempo (de Cristina), pero hoy la experiencia nos da los conocimientos necesarios para decir que lo que hacía no estaba bien, o se podría haber hecho de otra manera". 

Por último, sentenció: "Hoy el acercamiento es a la política, también a la persona, pero además estoy convencido de lo que pasaba antes no pasa ahora en lo absoluto: el hambre, la angustia y las necesidades que se están pasando hoy antes no sucedían".

Fuente: Telam

 

Comentarios