Atención

Becas Progresar: lanzaron el "Premio a la Excelencia" ¿hasta cuando hay tiempo para anotarse?

Se trata de un estímulo económico que consta de un monto equivalente a diez cuotas correspondientes a la beca del año pasado.
martes, 14 de mayo de 2019 00:00
martes, 14 de mayo de 2019 00:00

Los estudiantes que hayan sido beneficiarios de la Beca Progresar en el 2018 y durante ese año hayan aprobado el 100% de las materias, ya pueden obtener el "Premio a la Excelencia" que otorga el ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de un estímulo económico que consta de un monto equivalente a diez cuotas correspondientes a la beca del año pasado. Para ello, se abrió la etapa de inscripción el pasado 2 de mayo y habrá tiempo de anotarse hasta el 31 del mismo mes. Dicho premio se otorga por única vez y se podrá tramitar en www.argentina.gob.ar/becasprogresar.  

El análisis de la solicitud y pago del premio se realizará una vez terminado el trámite completo (solicitud y certificado analítico).

Requisitos

  • Haber aprobado el 100% de las materias durante el ciclo académico 2018 según el plan de estudios y año de cursado
  • Tener un promedio general de 8 (ocho) puntos o superior
  • Estar inscriptos en una línea de becas para el año 2019

Cómo se solicita

  • Deberá solicitarlo a través de la plataforma de Becas Progresar ingresando con su usuario y contraseña en "Solicitud de premio a la excelencia".
  • Obligatoriamente deberá adjuntar el certificado analítico expedido por la institución correspondiente.
  • Si el estudiante no posee el certificado analítico en el periodo de solicitud del Premio, va a poder guardar sus datos académicos en la plataforma, y dicho inicio de solicitud va a permitir que desde el 1/6, pueda adjuntar el mismo.

El Premio a la Excelencia está disponible únicamente para las becas: Progresar, Pronafe y Pueblos Originarios.

Se recomienda leer el Reglamento para conocer los requisitos y antes de tramitar el premio solicitar un Certificado Analítico Provisorio en la Unidad Académica correspondiente.

Comentarios