Videos

Así fue la fuerte agresión a la periodista de TN en el acto de Cristina Fernández

En cada salida, gritos, insultos y cánticos impedían que el reporte de Duffard se entendiera al aire. "Hoy sentí que no había posibilidad de hablar", manifestó la cronista.
viernes, 10 de mayo de 2019 08:59
viernes, 10 de mayo de 2019 08:59

El equipo periodístico de TN y el trece vivió un incómodo momento mientras intentaba hacer la cobertura de la presentación del libro de Cristina Kirchner en La Rural. El discurso empezó a las 20 y duró apenas 35 minutos. Después, la expresidenta salió a la avenida Sarmiento a saludar a la militancia y se fue. Desde temprano, miles de seguidores llegaron al predio de Palermo y desconcentraron sin disturbios. Sin embargo, complicaron y hostigaron a María Eugenia Duffard, Vicente Tomeo y Nicolás González (camarógrafo y asistente) durante el desarrollo de su trabajo.

En cada salida, gritos, insultos y cánticos impedían que el reporte de Duffard se entendiera al aire. "Hoy sentí que no había posibilidad de hablar", manifestó la cronista, una vez que los seguidores K dejaron el recinto.

"Me da mucha bronca la intolerancia de la gente que me insulta y no debe saber ni quién soy", manifestó. Maru contrapuso esta situación a la predisposición y el respeto de los dirigentes kirchneristas y de la organización del evento a dialogar con el equipo periodístico de la señal.

Mientras tanto, Gastón Cavanagh, periodista de PPT y de Telenoche, grabó la situación desde atrás de cámara.

En tres videos, se puede ver quiénes insultaron y dificultaron la salida de la periodista al aire de los noticieros de TN y el trece.

Rodeada de carteles y en medio de gritos, la periodista tuvo que hacer sus presentaciones. Los militantes que rodearon al equipo gritaron todo el tiempo mientras María Eugenia estaba al aire. "Macri, basura, vos sos la dictadura" y "Vamos a volver" fueron las consignas más escuchadas. Sin embargo, también dirigieron sus insultos a Duffard: le gritaron "basura y mentirosa".

Dentro de la sala Jorge Luis Borges, la más grande de La Rural y en un discurso de 35 minutos, Cristina Kirchner presentó su libro y pidió un acuerdo social entre todos los argentinos "con metas concretas". "Si tuviera que ponerle un título sería 'Un contrato social de ciudadanía responsable'", resumió. Sin autocrítica sobre su gestión, cuestionó la gestión de Cambiemos: "Ahora hay casi medio millón de planes, muchos más que los del 'gobierno de los choriplaneros'", aseguró.

Fuente: TN












Comentarios