Buenos Aires

Una nena veía televisión y fue atacada por su perro que la mató

La madre estaba cocinando mientras su nena de seis años miraba tele en el living de la casa. A su lado, como de costumbre, estaba el perro de la familia: un dogo cruza con rottweiler.
lunes, 08 de abril de 2019 08:40
lunes, 08 de abril de 2019 08:40

Una niña de 6 años murió ayer en la localidad bonaerense de Martínez como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el ataque de un perro de la propia familia, según fuentes policiales.

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital local por las heridas que le produjo el ejemplar de "dogo cruza con Rottweiler", y poco después se registró su deceso "a raíz de la gravedad de lesiones".

Intervino en el hecho la Comisaría 2° de Martínez y la investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez a cargo de María Paula Hertrig.

Según publicó Clarín, la madre estaba cocinando mientras su nena de seis años miraba tele en el living de la casa. A su lado, como de costumbre, estaba el perro de la familia: un dogo cruza con rottweiler. Mientras preparaba la comida, la mujer escuchó fuertes ruidos que venían desde el lugar donde estaba su hija. Cuando llegó, la nena estaba ensangrentada y malherida producto de los mordiscos del perro. 

La parte más lesionada era la cara de la chiquita. Y su cuello. La mamá atinó a ponerle una toalla húmeda en la cabeza y con ayuda de una vecina, la llevaron en auto al hospital municipal de San Isidro.

Cuando los médicos de la guardia la vieron, a las 21.30 del sábado, la nena ya estaba inconsciente. Había perdido mucha sangre. Le hicieron maniobras de reanimación, pero murió una hora más tarde. "Falleció a raíz de la gravedad de lesiones", dijeron los médicos.

No era la primera vez que este animal se había comportado en forma violenta, según confirmaron fuentes de la investigación a Clarín. “En enero, ya le había provocado lesiones a una tía”, precisaron.

El perro estaba hace años en la familia. “Fue un regalo que le hicieron de chico al hermano de la nena, que ya tiene 18 años y es hijo del padre y una pareja anterior”, detallaron.

Fuentes judiciales informaron que los padres tomaron la decisión de sacrificar al animal cuando concluya la investigación del caso. Por el momento, está en resguardo de Zoonosis, donde le aplican el protocolo de rabia y, además, está siendo periciado por la Justicia.

 

Comentarios