País

Secuestraron a un mecánico y lo liberaron luego del pago de $150 mil

El hijo del mecánico realizó la denuncia correspondiente, al tiempo que seguía recibiendo llamados de los captores, a través de los cuales escuchaba la voz de su padre y disparos de fondo.
sábado, 6 de abril de 2019 20:18
sábado, 6 de abril de 2019 20:18

El dueño de un taller mecánico del barrio porteño de Villa del Parque fue secuestrado ayer en su local y liberado hoy en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tras el pago de 150 mil pesos de rescate, informó el Ministerio de Seguridad.

En tanto, los tres captores fueron detenidos minutos después luego de un tiroteo con efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes tuvieron a su cargo el operativo tras la denuncia realizada por el hijo de la víctima.

Todo comenzó alrededor de las 14 de ayer, en un taller mecánico situado en avenida Nazca al 3000, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Seguridad, tres hombres que se hicieron pasar por clientes se presentaron en la puerta del taller manifestando tener un problema con el auto que conducían, ante lo cual solicitaron ayuda a uno de los dueños del local.

El mecánico salió a la calle para observar el vehículo y, a punta de pistola, los delincuentes lo obligaron a ingresar al mismo.

Tras unos minutos, los secuestradores llamaron al hijo de la víctima y le exigieron el pago de 30 mil dólares para acceder a liberar a su padre.

Ante esta situación, el hijo del mecánico realizó la denuncia correspondiente, al tiempo que seguía recibiendo llamados de los captores, a través de los cuales escuchaba la voz de su padre y disparos de fondo.

La causa recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de Jorge Felipe Di Lello, quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), cuyos efectivos comenzaron de inmediato a realizar tareas de campo para localizar el origen de los llamados.

Finalmente, la geolocalización permitió establecer como posible lugar a la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Mientras tanto, los secuestradores bajaron sus pretensiones a 6 mil dólares, por el rescate del mecánico, y luego a mil dólares.

Hoy, alrededor de las 2.30, y cuando los móviles de la PFA estaban desplegados en cercanías del supuesto lugar desde donde se realizaban las llamadas, los secuestradores mantuvieron una nueva comunicación con el hijo de la víctima, quien les aseguró haber reunido cerca de 150 mil pesos.

Por este motivo, los captores le ordenaron al hijo del mecánico que se dirigiera a un corralón, en la esquina de Ruta 3 y Blas Parera, en Virrey del Pino, para una vez allí recibir nuevas instrucciones.

Luego, los agentes de la PFA montaron un anillo de seguridad discreto en torno al hijo del hombre secuestrado, mientras los móviles seguían recorriendo la zona.

Tras unos minutos de espera, fue divisado un auto Ford Ka que provenía desde la zona cercana al origen de las llamadas, por lo que los oficiales comenzaron a seguirlo de manera sigilosa.

Luego de recorrer unas cuadras, desde ese vehículo bajaron al mecánico, atado de pies y de manos, y los secuestradores tomaron el dinero con intenciones de fugarse.

Los policías interceptaron la marcha del rodado chocándolo y les impartieron la voz de "alto", pero los delincuentes se escaparon y en la huida comenzaron a dispararles a los uniformados, agresión que fue repelida y que desencadenó un tiroteo.

Varios autos de la PFA se sumaron a la persecución, por lo que el conductor del vehículo bajó la velocidad, permitiendo así que sus dos cómplices descendieran e intentaran escaparse corriendo mientras seguían disparando, pero uno de ellos fue baleado y detenido en el lugar, mientras que otro de los secuestradores fue capturado minutos después, a varias cuadras.

En tanto, el conductor del Ford Ka fue interceptado metros después por otro móvil de la PFA y también fue detenido.

Además de los tres secuestradores capturados, los agentes se incautaron de un arma de fuego, el dinero pagado por el rescate de la víctima, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Fuente: Télam.

Comentarios