Posición

Marcos Peña dijo que al gobierno le encantaría que nos pudiera visitar el Papa

El jefe de Gabinete destacó que Jorge Bergoglio 'está en un rol muy importante para la humanidad, uno de los roles más importantes que ha tenido un argentino en la historia'
sábado, 06 de abril de 2019 11:17
sábado, 06 de abril de 2019 11:17

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que al gobierno nacional le "encantaría" que el papa Francisco visitara próximamente la Argentina y aclaró que desde el Poder Ejecutivo son "respetuosos de su decisión". "Es una decisión de él y la respetamos. Somos los primeros en decir que nos encantaría que estuviera acá y nos pudiera visitar", dijo Peña esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Peña destacó que Jorge Bergoglio "está en un rol muy importante para la humanidad, uno de los roles más importantes que ha tenido un argentino en la historia". "Por eso nos importa su opinión, como católicos y como argentinos", agregó. De esta manera, Peña aludió a las versiones que hablan de una eventual visita del pontífice para el año que viene, luego de que los obispos le señalaran en una carta que “no se prive de la alegría” de visitar su país natal, frase que despertó algunas expectativas sobre un probable viaje.

El jefe de Gabinete se refirió también a la reunión que mantuvo esta semana con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la que le brindó a los obispos un diagnóstico de la realidad del país y se coincidió en la necesidad de trabajar para un "diálogo fructífero y auténtico" entre el Gobierno y la Iglesia. "Estuvimos charlando y claramente hay una vocación de construir más puentes de diálogo, con consenso. Estamos dialogando con muchos sectores porque nos inquieta esa sensación que tienen muchos de que no se están logrando esos mecanismos", explicó.

Peña remarcó que "estamos trabajamos junto a la Iglesia hace muchos años, como con otros cultos y la sociedad civil, en el trabajo de la contención social, a lo que se dedica tres cuartos del presupuesto nacional".

Fuente: Telam

Comentarios