Búsqueda

Este es el hotel de lujo donde creen que está prófugo Alberto Samid en Belice

El "Rey de la Carne" se escapó de la Justicia que ordenó su detención por haber faltado dos veces seguidas a un juicio por evasión impositiva.
viernes, 5 de abril de 2019 18:31
viernes, 5 de abril de 2019 18:31

Un hotel cuatro estrellas con vistas espectaculares al mar Caribe. Este fue el escondite que eligió , Alberto Samid en Belice después de huir del país tras faltar dos veces seguidas a un juicio. Según pudo saber TN.com.ar por fuentes oficiales, el autoproclamado "Rey de la Carne" se hospedó en el Radisson Fort George Hotel and Marina, donde pasar la noche cuesta desde 139 hasta más de 250 dólares.

El hotel se encuentra cerca de los populares puertos de cruceros de la ciudad de Belice y cuenta con dos piscinas, un spa, un gimnasio, una marina y 102 habitaciones y suites.

Interpol emitió este viernes una alerta roja para la detención del dirigente peronista y empresario, quien es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó el jueves sin su presencia.

Según afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Samid escapó primero a Panamá vía Paraguay antes de refugiarse en el país centroamericano. En una entrevista con TN, Samid negó que estuviera en el Caribe. Aseguró que está en una provincia peronista.

El hombre se fue además sin pagar cinco meses de alquiler de un local de Cañuelas: una deuda que asciende a los 500.000 pesos.

La ministra de Seguridad, Patricia, Bullrich, afirmó este viernes que hay "indicios" de que el empresario Alberto Samid, prófugo de la Justicia, habría salido del país el pasado 24 de marzo hacia Paraguay, luego Panamá y ahora estaría en Belice.

"Los indicios que tenemos es que habría salido el día 24 de marzo de la Argentina vía Paraguay. Fue a Panamá y de ahí se cree a Belice o algún lugar del Caribe", dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a la prensa en la Oficina Central Nacional de Interpol Buenos Aires.

"El camino es que la Policía Federal del lugar es la que lo busca, y todos los indicios que tiene esta oficina de Interpol en Argentina se las envía a oficinas de Interpol en todo el mundo, y ellos lo tienen que detener", precisó.

Interpol emitió hoy una alerta roja para la detención del autodenominado "Rey de la Carne", quien es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó ayer sin la presencia del empresario, sobre el que pesa un pedido de detención por no haberse presentado a dos audiencias.

La "Notificación Roja" -fechada hoy- lo califica como "violento" y aclara que "si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública".­

Fuente: TN 

Comentarios