Servicios

Becas Progresar: cómo saber si resultaste beneficiario

Tras la inscripción, los jóvenes aguardan conocer la valoración de sus solicitudes para contar con la ayuda para estudiar.
viernes, 05 de abril de 2019 00:00
viernes, 05 de abril de 2019 00:00

Son muchos los jóvenes que se han inscripto en las becas Progresar 2019 y finalizado el período de inscripción, ya esperan conocer si resultaron beneficiarios.

Como ya sabrán las Becas Progresar se puede solicitar si están terminando el nivel Primario, Secundario o Formación Profesional y si no saben si han sido o no adjudicados podrán hacerlo consultando la siguiente página web oficial: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Por su parte, también podrán consultarlo comunicándose a la línea 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o yendo directamente a una oficina de dicho organismo previsional.

Si la beca es para estudiantes del nivel Universitario o Terciario, tendrán que acceder con su usuario o bien crear uno en la página web oficial (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/) y allí podrán ver si han salido o no adjudicados.

Terminalidad Primaria, Secundaria o Formación Profesional: Si estas en una de estas y no has sido adjudicado con la Beca Progresar debido a que no has cumplido con los requisitos socio económicos necesarios para aplicar dependiendo de lo que mencionamos anteriormente, podrás consultarlo en los siguientes links:

Si deseas saber cuál es el motivo por el que no te han asignado la ayuda de las Becas Progresar podrás comunicarte a la línea 130 de la Anses ir personalmente a cualquier oficina de dicho organismo y consultar o efectuar el reclamo pertinente teniendo en cuenta que la fecha límite de reclamos es el di 30 de Marzo de 2019.

En el caso de jóvenes en el nivel Superior tendrán la posibilidad e hacer su consulta por el motivo de rechazo accediendo en este link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ con su usuario y contraseña, si no tienen la podrán crear allí mismo.

Fuente: Consultas Anses

 

Comentarios