Fenómeno

Una impresionante tromba marina sorprendió en Mar del Tuyú

No produjo daños pero causó preocupación en los habitantes de la ciudad costera. Qué dijo Defensa Civil.
jueves, 4 de abril de 2019 22:09
jueves, 4 de abril de 2019 22:09

Fuentes de Defensa Civil de la Municipalidad de la Costa, 350 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires, reportaron que esta mañana se visibilizó "una tromba marina, pero que no produjo daños" en la zona.

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, fueron compartidas en el Twitter del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno, que fue observado aproximadamente a las 10 desde las costas de Mar del Tuyú y Santa Teresita, "no es peligroso para la tierra porque se genera sobre el mar y su velocidad de rotación no alcanza los 100 kilómetros por hora", agregaron desde la sede de Defensa Civil del municipio.

El vocero agregó que "sí se produjeron fuertes tormentas que sólo derribaron cuatro postes, tres de tendido eléctrico y uno telefónico", pero que no se produjeron mayores daños materiales ni víctimas.

Las trombas marinas o manga de agua son embudos que contiene en su interior un intenso torbellino. Ocurren sobre un cuerpo de agua y se dividen en tornádicas y no tornádicas.

Fuente: Télam



Comentarios