Horror

Golpearon brutalmente a su beba de 16 días y podrían ser expulsados de la Argentina

Los padres fueron acusados de tentativa de homicidio calificado por el vínculo contra su hija, de apenas dos semanas.
miércoles, 3 de abril de 2019 00:00
miércoles, 3 de abril de 2019 00:00

El municipio de Lanús inició gestiones para que la Dirección Nacional de Migraciones expulse del país a un hombre y una mujer, ambos estadounidenses, que fueron detenidos en la localidad de Gerli acusados de darle una brutal paliza a su hija de 16 días. La beba está internada en estado crítico.

De acuerdo a fuentes municipales consultadas por TN.com.ar, Christopher Filipini y Serena Monique Vasques, ambos mayores de edad, fueron acusados de tentativa de homicidio calificado por el vínculo contra su hija, de apenas dos semanas.

La golpiza ocurrió en una casa que supuestamente ocupaban en forma ilegal en la calle Mamberti al 400, en el partido de Lanús. La madre de Filipini fue la que notó que la bebé no estaba bien cuando llegó de sorpresa a la vivienda y la llevó a un hospital municipal. Cuando desde ese centro de salud notaron la gravedad del cuadro, se comunicaron al 911 para que intervenga la Policía.

La abuela de la bebé les dijo a los oficiales que no sabía qué había pasado, pero que tanto su hijo como su nuera tienen problemas de adicción a las drogas. La nena fue derivada al hospital Sor Ludovica de La Plata donde quedó internada con pronóstico reservado por su "condición crítica". Tiene múltiples fracturas y politraumatismos.

"Desde el municipio estamos iniciando gestiones ante la Fiscalía para que le de intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para que deporten a esta pareja de norteamericanos, que representan un peligro para toda la sociedad. Le hemos dado intervención a nuestro equipo de Niñez municipal para que tomen el caso y ayuden a la niña", aseguró el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

En el caso intervino la fiscal Mariela Bonafini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Lanús.

Fuente: TN

Comentarios